Promover las investigaciones y publicar resultados de las mismas…Tomando como punto a seguir la vida hospitalaria de las enfermeras en sus diferentes niveles…Sus experiencias prácticas y teóricas.
martes, 28 de agosto de 2012
Unidad numero dos del politecnico
Planificación: 3ros de enfermería
Politécnico Ramón Dubert Novo.
Septiembre 2012-08-27
Elemento de competencia:
Identifican el Sistema Nacional de Salud.
Contenido:
1-Salud.
2-Enfermedad.
3-Recursos.
4-Equipo.
5-Organización.
6-Bienestar.
7-Organizacional.
8-Organización Sanitaria Nacional.
9-Tipos de centros hospitalarios.
10-Normas generales de los hospitales.
11-Particularidades hospitalarias.
12-Organización hospitalaria.
13-Salud publica, y privada.
14-Salud comunitaria.
15-Equipo de salud.
16-Regiones de salud en R. D.
17-UNPS.
18-Equidad.
19-Organigrama.
20-Áreas de salud.
Acciones Procedimentales:
1-Seleccionan una pareja (grupos de dos).
2-Analizan los diferentes conceptos hospitalarios y el sistema de salud.
3-Realizan esquema organizacional del sistema salud Dom.
4-Analizan e identifican los diferentes niveles de atención en salud Dom.
5-Realizan exposiciones, Debates, Talleres, Conferencia, visitan las instalaciones Regionales y Provinciales de salud publica.
Objetivos a lograr en esta unidad.
Que los alumnos:
1-Planifiquen programas de educacion en salud a partir de la priorizacion de los problemas del sistema de salud en una comunidad x.
2-Informen sobre los diferentes progrmas existentes en el Miniterio de salud ( prevencion, promocion, Dx, Tx, Asistencia social y otros.)
.
3-Motiven a la poblacion al cambio para aplicar practicas que fomenten habitos más saludables y preventivos.
Indicadores de logros.
Al finalizar esta unidad el/as estudiantes:
1- Identifican los problemas del sistema salud de mayor incidencia, frecuencia y alto riesgo social.
2-Informan sobre la salud preventiva y las enfermedades prevalentes de la poblacion en general y el funcionamiento de los programas publicos gratuitos.
3- Aplican las tecnicas aprendidas como transferencia de los conocimientos..
Criterio de evaluación: 1-Eteroevaluacion. 2-Co evaluación. 3-Autoevaluación.
FICHA DE AUTOEVALUACION PARA LOS TRABAJOS DE LA UNIDAD
Nombre alumno:__________________________________________.
Maestra: _Delfa Tapia Almonte. Área: Enfermería.
Con el propósito de desarrollar y realizar tu responsabilidad, elevar tu autoestima y honestidad.
Solicito te autoevalúes en forma consciente en todo lo relacionado a los trabajos realizados por ti en este modulo.
Nota: El (0) es la menor puntuación y el (100) la mayor coloca la que consideres te corresponde.
1-La participación con tu grupo._________________
2-Como consideras tu nivel de responsabilidad.______
3-Importancia de las investigaciones.______________
4-Calidad en tus opiniones y aportes.______________
5-Seguridad de lo aprendido en el proceso.__________
6-Nivel de liderazgo en el curso durante la unidad.-___
7-Eficiencia y eficiencia del trabajo._______________
..
ASPECTOS GENERALES:
1-El amor y alegría con que trabajaste.________
2-Cumplimiento en las reuniones de trabajo.____
3-Puntualidad con tu compañero(a) de trabajo.___
4-Aportes de tus participaciones en la unidad.____
5-Aprovechamiento del tiempo._______________
6-Dominio general de esta unidad._____________
7-Emprendurismo al trabajar.__________________
8-Organización de tu idea y capacidad de síntesis.___
Politécnico Ramón Dubert novo.
Prof.: Delfa Tapia. Área: Enfermería.
Coloca la calificación que corresponda a cada compañero(a) de las clases de enfermería en esta unidad, de acuerdo a los criterios y la escala ponderativa.
Lectura: I= Insuficiente. R= Regular. B=Bueno. E=Excelente.
Criterio de manejo. I R B E
1-Manejo del tiempo.
2-Pertinencia de los recursos.
3-Organización de las ideas y capacidad de resumen.
4-Respuesta a las expectativas de los participantes
5-Cooperación y colaboración con los compañeros..
6-Frecuencia de la participación.
7-Formato de la exposición.
8-Medios tecnológicos utilizados.
9-Aptitud con que trabaja.
10-Aprovechamiento del tiempo en la unidad.
11-Seguridad de lo que habla.
12-Empatia proyectada a los demás.
13-Claridad en sus opiniones y sugerencias.
14-Nivel de liderazgo en la unidad.
15-Humanización manifestad.
16-Actitud en el trascurso.
17-Alegria con que trabaja .
Objetivos a lograr en esta unidad.
Que los alumnos:
1-Planifiquen programas de educacion en salud a partir de la priorizacion de los problemas del sistema de salud en una comunidad x.
2-Informen sobre los diferentes progrmas existentes en el Miniterio de salud ( prevencion, promocion, Dx, Tx, Asistencia social y otros.)
.
3-Motiven a la poblacion al cambio para aplicar practicas que fomenten habitos más saludables y preventivos.
Indicadores de logros.
Al finalizar esta unidad el/as estudiantes:
1- Identifican los problemas del sistema salud de mayor frecuencia y alto riesgo social.
2-Informan sobre la salud preventiva y las enfermedades prevalentes de la poblacion en general y el funcionamiento de los programas publicos gratuitos.
3- Aplican las tecnicas aprendidas como transferencia de los conocimientos..
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