sábado, 21 de julio de 2012

Paseo Virtual ´´El hermoso día de mí nacimiento´´.


QUE PASO CUANDO YO NACI…

Con la llegada del tiempo acariciando los árboles quitando sus secas hojas para un nuevo renacer aquí,  vemos llegar el otoño. No hay mejor época para disfrutar de los momentos en familia en espera de una gran noticia¿ será varón o hembra?.. parto .. .Tras las interrogantes y después de esperar mas de ocho meses nací yo, en la  Hidalga ciudad de Santiago de los treinta Caballeros. El ocho de octubre de 1964. La luz del día me vio nacer como una tierna creatura en las manos del doctor Gózales  Bueno el cual exclamo ¡Felicidades una hembra!.. Colocándome de inmediato en el pecho de mi madre me abrazaba y  me miraba extasiada. En ese mismo mes de la madurez y la cosecha sucedieron otros acontecimientos por lo que haremos nuestra primera parada…Fue entregado el premio de la paz a Luther King por sus aportes, se le reconoce como uno de los mas grandes oradores Estadounidense.

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King. Y también ocurrieron otras celebraciones de gran importancia, para las personas  por lo que estaremos en nuestra segunda parada no podemos pasar,  Este  evento en que los bomberos argentinos recibieron diploma  en Tokio y placa como miembro honorífico de los bomberos de Japón.

.http://www.taringa.net/posts/info/14932127/2-de-Junio-Dia-del-bombero-voluntario.html. Lo hermoso del otoño es saber de la gran calidez expresada por las personas, y con el desvestir de los árboles se convierten en una exuberante belleza, sabiéndose el otoño tiempo de vendimia. Entramos en nuestra tercera parada si, el 8 de octubre nació en Quito Ecuador Francisco Xavier, creador de la canción Era ´´A donde vas ´. Hoy una de las canciones mas conocidas del cancionero Ecuatoriano.

http://www.taringa.net/posts/info/14932127/2-de-Junio-Dia-del-bombero-voluntario.html.Esta. Esta  estación del año nos invita al reconocimiento, a la realeza al honor, y ante toda la majestad de la temporada, entraremos en otra pequeña parada para presentar. El periódico Español en su pagina siete, reporta la visita de la  Reina Isabel de Inglaterra en Canadá mientras pasa revista a la tropa los cuales le rinden honores. : http://hemeroteca.abc.es/detalle.stm.                                                                                                      

 Es un tiempo para preparar el futuro es por ello que las suaves hojas caen para ser cambiadas en un nuevo amanecer, y  la política también invita en esta ocasión a realizar una pequeña pero significativa parada por quinta vez. En este mismo día se da a conocer en la prensa ABC en su pagina 10, el curso en estudios políticos impartido por el Norteamericano mr. Walt Rostow. Consejero del departamento de este fue inaugurado  en el instituto de estudios políticos con una lecciones sobre el desarrollo económico después de la segunda guerra mundial. 

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1964/10/08/010.html Y aprovechando las agradables temperaturas del otoño realizamos nuestra sexta paradita, y aquí nos encontramos con el importante acontecimiento de que la FIFA se reunió para seleccionar al país que albergaría durante un mes las distintas selecciones de fútbol  que participaran en la copa mundial de fútbol. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecci%C3%B3n_de_la_sede_de_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol. Esta temporada precisamente en este día y en el mismo año mientras la suave brisa se deleitaba con el susurro de los pájaros otro acontecimiento sucedía, en Chile se inauguró el Estadio Regional de manera oficial, donde asisto el entonces Presidente de la republica Don Jorge Alessandri el alcalde y otras personalidades, ese 8 de octubre se repleto para comprobar su capacidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Regional_de_Antofagasta. En ese mismo amanecer fresco y oportuno, y aprovechando que las revistas también tienen un lugar en el otoño apareció en Argentina Antiojitos una revista para niños en edad escolar, creada por Manuel García Ferré, esta junto a la revista Billiken fueron durante muchos años las revistas de consultaRevista Billiken Año 45 - Nº 2338 - 2 Nov Año 1964   http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Regional_de_Antofagasta. En esta parada les invito a detenernos para que analicemos este material.http://www.youtube.com/watch?v=ZWylpNZzlA0 http://www.youtube.com/watch?v=ZWylpNZzlA0                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario