lunes, 16 de julio de 2012

Estudiando Medicina con mi Hija...


Tratamiento de la sífilis y su diagnóstico

La sífilis es una enfermedad infecciosas crónica, producida por el Treponema pallidum, una bacteria espiroqueta. El tratamiento de la sífilis con penicilina es eficaz en las dos primeras etapas. En la etapa final requiere de la administración en forma de g-sódicas.
La sífilis es una enfermedad infecciosa crónica, producida por una bacteria espiroqueta, el Treponema pallidum. Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), lo que implica la aplicación de medidas preventivas como parte del tratamiento de la sífilis.
El Treponema pallidum es una bacteria móvil con forma de espiral, de tamaño microscópico (diámetro 0,1-0,2 micrones y largo 5-15 micrones). Se multiplica por división simple.
Esta enfermedad tiene un origen incierto, al respecto existen tres teorías: -Teoría precolombina: adjudican lesiones por esta enfermedad a esqueletos del neolítico. -Teoría del intercambio colombino: sostiene que es una enfermedad del Nuevo Mundo, que la tripulación de Colón llevó a Europa. -Teoría mixta: el historiador Alfred Crosby sostiene que ambas teorías son ciertas. Que existía en el Nuevo Mundo una variante llamada “guiñada”, ocasionada por el Treponema pertenue, y en el Viejo Mundo, la sífilis, ocasionada por el Treponema pallidum.
Existen varias vías de contagio para la sífilis, la principal es el contacto sexual, pero el contacto de la piel con otra infectada con las secreciones de los chancros, y el contacto con los clavos sifilíticos de una persona enferma, ocasiona el contagio. También mediante el beso, cuando una de las personas presenta chancros bucales, por inoculación accidental (compartir jeringas), o de madre a hijo a través de la placenta (congénita), o por el canal de parto (connatal).
Tratamiento de la sífilis y su diagnóstico
Tratamiento de la sífilis y su diagnóstico
En el caso de la sífilis contagiada de madre a hijo, el bebé presenta serio riesgo de muerte, o de desarrollar sordera, ceguera, parálisis, deformidades, disturbios mentales.
Las transfusiones de sangre, tal como se realizan actualmente, no presentan un gran riesgo, ya que el treponema sobrevive apenas 24-48 horas en condiciones de almacenamiento de la sangre en la hemoteca.
En condiciones de precaria higiene puede contagiarse por vía no sexual. La fase precoz de la enfermedad es altamente contagiosa, pero luego del cuarto año, el contagio se realiza a través de vía sexual. El uso de preservativos representa un eficiente medio de prevención en el tratamiento de la sífilis.

Tratamiento de la sífilis y sus síntomas:

La observación de los síntomas en el tratamiento de la sífilis es de suma importancia para el diagnóstico precoz.
El Treponema pallidum puede sobrevivir en el organismo humano durante décadas, sin manifestar sintomatología.
Los síntomas son variados: En la fase primaria y secundaria, posee síntomas que pueden confundirse con los de otras enfermedades.
La bacteria se disemina rápidamente una vez que entra en el organismo, colonizando todos los órganos y tejidos.
El 90% de las mujeres que padece la enfermedad, ignora su situación debido a que la localización más frecuente del chancro es en el cuello uterino.
• Etapa primaria: La incubación promedio es de 3 semanas, pero puede ir desde 1 días a 6 semanas. Luego de la incubación, aparece en la zona del contagio (boca, pene, vagina, ano) una ampolla no dolorosa, la cual se transforma rápidamente en úlcera, formando una llaga circular u ovalada, de borde rojo, llamada chancro. Tiene consistencia cartilaginosa, y sus bordes y base, duros. En el hombre, los chancros se suelen localizar en el pene o dentro de los testículos, en la boca, o en el ano o recto. En la mujer, la localización más frecuente es en el cuello del útero y en los labios genitales. El chancro es altamente contagioso y dura un mes o mes y medio, luego de lo cual viene la segunda fase.
• Etapa secundaria: Demora un tiempo luego de la desaparición del chancro, puede ser hasta 6 meses más tarde. La duración de esta etapa oscila entre 3-6 meses, con aparición de ronchas rosáceas e indoloras, los clavos sifilíticos, que se localizan en las palmas de las manos y las plantas de los pies (pueden aparecer en otros sitios), se presenta conjuntamente, fiebre, dolor en articulaciones y garganta, pérdida de peso, caída del cabello, falta de apetito, cefaleas. Ocasionalmente aparecen erupciones planas, condiloma latum, en la zona que rodea los genitales y el ano. La mayoría de los enfermos no llega a la etapa final, sino que pasa a un período de latencia (50% y 70%), donde los síntomas van y vienen. Luego del período de latencia, se retorna a la etapa primaria.
• Etapa terciaria: También llamada fase final. En esta fase, la sífilis vuelve a despertar y ataca directamente al sistema nervioso o a algún órgano. Es la etapa más grave, puede ocasionar la muerte: trastornos oculares, lesiones cerebrales, cardiopatías, lesiones en la médula espinal, pérdida de coordinación de las extremidades, aneurisma sifilítico o luético, etc.
El tratamiento con penicilina puede matar a la bacteria, pero el daño producido en el organismo puede ser irreversible. Durante la fase primaria y secundaria, el tratamiento con penicilina es fácil.
En la etapa terciaria, la penicilina es efectiva, pero en formas g-sódicas, que permiten que se difunda por el líquido cefalorraquídeo, ya que la bacteria se localiza en esta zona en la etapa final.
El tratamiento de la sífilis a tiempo, no deja secuelas. Pero esta enfermedad aumenta las posibilidades de contraer otras enfermedades de transmisión sexual.

Si la enfermedad no se trata a tiempo, puede ocasionar: ulceraciones en la piel, problemas circulatorios, ceguera, demencia, parálisis, trastornos neurológicos, muerte. Tratamiento de sífilis

El tratamiento de primera elección para todas las manifestaciones de la sífilis sigue siendo la penicilina en forma de penicilina g. El efecto de la penicilina en sífilis era conocido antes de los ensayos clínicos aleatorios fueron utilizados; como resultado, el tratamiento con penicilina en gran medida se basa en series de casos, opinión de expertos y años de experiencia clínica. Penicilina parenteral g es la única terapia con efecto documentado durante el embarazo. Para sífilis temprana, basta una sola dosis de penicilina.
Individuos no embarazadas que tienen severas reacciones alérgicas a la penicilina (por ejemplo, anafilaxia) pueden ser tratados eficazmente con tetraciclina oral o doxiciclina; Sin embargo, los datos para soportar esto están limitados. Ceftriaxona puede considerarse como una terapia alternativa, aunque aún no está definida la dosis óptima. Sin embargo, han en pacientes alérgicos a la penicilina con céfalos porrinas como ceftriaxona es posibles. Azitromicina sugirió como alternativa. Sin embargo, ha habido informes de fracaso del tratamiento debido a resistencia en algunas zonas. Si no pueden garantizarse el cumplimiento y el seguimiento, el CDC recomienda desensibilización con penicilina seguida por tratamiento con penicilina. Todas las mujeres embarazadas con sífilis deben ser desensibilizadas y tratadas con penicilina. Seguimiento incluye evaluación clínica en 1 a 2 semanas seguidos de una evaluación clínica y serológica en 3, 6, 9, 12 y 24 meses después del tratamiento.
Azitromicina ha sido utilizado para tratar la sífilis en el pasado debido a la dosificación fácil sólo una vez. Sin embargo, en un estudio en San Francisco, las tasas de resistencia de azitromicina en sífilis, que eran 0% en 2000, eran 56% en 2004.

Latente tardía e infecciones de duración desconocida

Sífilis latente tardía se define como latencia para más de un año. Si el examen de la CSF da indicios de neurosífilis, penicilina g se recomienda en dosis semanales durante 3 semanas. Si es alérgica, tetraciclina o doxiciclina puede también utilizarse para esta etapa, pero durante 28 días en lugar de los 14 normal. Como antes, los datos para apoyar el uso de tetraciclina y ceftriaxona son limitados.

Tratamiento de la neurosífilis

Para pacientes diagnosticados con neurosífilis incluyendo sífilis ocular o auditiva con o sin resultados positivos de CSF, penicilina cristalina acuosa g es el tratamiento de elección. El régimen recomendado es el tratamiento por vía intravenosa cada 4 horas o continuamente durante 10 días. Si no es posible la administración intravenosa, penicilina procaínica es una alternativa (administrada diariamente con probenecid durante dos semanas). Las inyecciones de procaína son dolorosas, sin embargo, y cumplimiento del paciente puede ser difícil de garantizar. Para aproximar el curso de 21 días de tratamiento para la enfermedad latente tardía y para abordar las preocupaciones acerca de dividir lentamente treponemas, mayoría de los expertos ahora recomienda 3 dosis semanales de Benzatinica penicilina g después de la realización de un curso de 14 días de penicilina procaínica acuosa o cristalina acuosa g para neurosífilis. Alternativas de antibióticos orales no se recomiendan para el tratamiento de la neurosífilis. La única alternativa que se ha estudiado y demostrado ser eficaz es ceftriaxona intramuscular diariamente durante 14 días. Neurosífilis demencia es también un diagnóstico psiquiátrico donde como una multitud de medicamentos anti-psicóticos atípicos se utilizan para ayudar a controlar comportamientos irracionales del paciente con limitado éxito.
También se utiliza en la clasificación tradicional de alteraciones orgánicas en el cerebro. También comúnmente llamado sífilis cerebral.

Regímenes alternativos

Regímenes alternativos como tetraciclinas no están bien estudiados en la infección por el VIH y se recomienda un seguimiento cuidadoso. Tetra-cyclines están contraindicados en el embarazo.
Los pacientes infectados por el VIH con sífilis temprana pueden tener un mayor riesgo de complicaciones neurológicas y una mayor tasa de fracaso del tratamiento con regímenes actualmente recomendados. La magnitud de estos riesgos, sin embargo, aunque no precisamente definido, es probablemente pequeña. Se recomienda pruebas de piel o desensibilización en sífilis latente y neurosífilis en otros pacientes con el VIH.

Reacción de Jarisch-Herxheimer

Antes de administrar cualquier tratamiento, los médicos deben advertir a todos los pacientes acerca de la posibilidad de una reacción de Jarisch-Herxheimer, que ocurre más a menudo en la sífilis secundaria y con terapia de penicilina y puede ser más común en pacientes infectados por el VIH. Esta reacción se caracteriza por fiebre, fatiga y un empeoramiento transitorio de cualquier síntoma mucocutánea y subsidios normalmente dentro de 24 horas. Estos síntomas pueden aliviarse con acetaminofen o (paracetamol) y no deben confundirse con alergia a drogas. Además, los médicos deben informar a los pacientes infectados por el VIH que actualmente recomendaron tratamientos pueden ser menos eficaz para ellos que para los pacientes sin VIH infección y cierre el seguimiento serológico, por tanto, es esencial.

Estudio de sífilis de Tuskegee

Uno de los casos de U.S. best-documented de ética humana experimentos médicos en el siglo XX fue el estudio de sífilis de Tuskegee. El estudio llevó a cabo en Tuskegee y fue apoyado por los Estados Unidos salud pública Service (PHS) en colaboración con el Instituto Tuskegee.
El estudio comenzó en 1932, cuando la sífilis era un problema generalizado, especialmente en las comunidades pobres, y cuando no hay cura ni tratamiento eficaz. Los investigadores del estudio reclutaron a un grupo de 600 aparceros machos negros en el área rural de Tuskegee. Estos 600 399 de los hombres tenía la enfermedad en la etapa latente, asintomático. 201 hombres eran pacientes de control no infectada. El PHS pretende estudiar el progreso de la enfermedad y los efectos de los tratamientos actuales en diferentes etapas. Tratamientos disponibles tenían tales efectos secundarios severos que médicos cuestionadas si trato siempre el mejor resultado para el paciente, o si un hombre pueden hacer también con ningún tratamiento. Los pacientes fueron engañados sobre el diagnóstico de su enfermedad y sobre aspectos del tratamiento, como una punción lumbar dolorosa para evaluación. Durante la crisis de la gran depresión, en un Estado segregado con servicios de financiación para los negros, los pacientes fueron reclutados a cambio de exámenes físicos, atención gratuita de salud de enfermedades menores, comidas gratuitas y transporte el día de los exámenes y un beneficio de muerte de $50. El estudio fue diseñado para medir la progresión de la sífilis no tratada. También fue determinar si la sífilis causó daños cardiovasculares más a menudo de daño neurológico, como enfermedad no tratada llevada a efectos en numerosos sistemas de cuerpo. La esperanza de los investigadores determinar si el curso natural de la enfermedad era diferente en hombres negros frente a hombres blancos; Históricamente, los investigadores habían acumulado por entonces más información sobre la enfermedad en hombres blancos.
En 1947 la penicilina había sido validada como una cura eficaz para la sífilis y fue siendo ampliamente utilizada por médicos y centros de salud pública para tratar la enfermedad. Directores de estudio PHS continuaron el estudio, negando a los pacientes en tratamiento por penicilina y activamente los desalentar tenga penicilina administrada por otras fuentes. Nunca se informó a los hombres que tenían sífilis, ni ofrecieron un tratamiento incluyendo Salvarsán o los medicamentos a base de arsénico que estaban en uso al comienzo del estudio.
El estudio original pretendía estudiar a los pacientes en fases, con el tratamiento después de seis a nueve meses. Continuó siguiendo los miembros originales y sus familias desde hace 40 años. El estudio se terminó en 1972, mucho después de que 40 esposas y 19 niños habían sido infectados, y muchos hombres habían muerto de sífilis. Durante el estudio, 28 hombres murieron directamente de sífilis y 100 de otras complicaciones. El estudio se terminó porque un científico PHS filtró información respecto a la '' estrella de Washington''.
Familias sobrevivientes y los pacientes presentaron una demanda de acción de clase contra el Gobierno federal para el estudio. Esta demanda fue resuelto fuera de la Corte y los temas de la vida y sus descendientes se adjudicaron un total de diez millones de dólares. Después fue premiado con el arreglo, el Gobierno aprobó la ley nacional de investigación, que requiere el Gobierno para revisar y aprobar todos los estudios médicos involucrando a seres humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario