lunes, 23 de julio de 2012

Administracion Japonesa adaptada al protocolo de escaleras


 Protocolo de la escalera Relacionada a la  conferencia sobre Cultura Empresarial Japonesa.


La escalera de la  Retroalimentación es una herramienta que ayuda a cultivar y la cultura de la valoración, también es una guía que puede ayudar a otros a apoyar la indagación en el aprendizaje, estableciendo una cultura de confianza y apoyo.

Explicación de cada “peldaño”

                  I.    Clarificación /Describo: Cuando los empleados comparten su trabajo, no siempre las ideas se entienden claramente y en algunos casos parece faltar información.  Antes de ofrecer retroalimentación, es importante aclarar a través de preguntas que permitan entender mejor algunos puntos o que den a conocer ideas que no se han expresado.
Valoramos: Después de recoger la información apropiada, es fundamental valorar las ideas de los empleados en el proceso de dar retroalimentación constructiva.  Esto contribuye a la construcción de una cultura de apoyo y comprensión del trabajo. En esta conferencia vemos que  cuando se hace énfasis en los puntos positivos, en las fortalezas , aspectos interesantes y en los comentarios honestos del trabajo de otra persona, se crea un clima de confianza necesario para que se desarrolle una buena jornada laboral.  Simbólicamente, observar con atención,  manifestar acuerdo con un movimiento de cabeza y tomar notas son otros ejemplos de comportamientos que crean una atmósfera positiva en el trabajo.  Estas acciones de valoración muestran respeto hacia las personas y sus ideas de forma tal que los alienta o desalienta a: Expresar Inquietudes: legítimas, tales como preocupaciones, dificultades o desacuerdos con algunas de las ideas en cuestión.
 Hacer sugerencias nos pide conectar en forma constructiva nuestras inquietudes, preocupaciones y preguntas de tal forma que los empleados puedan utilizarlas como retroalimentación positiva.

 Relación entre la conferencia Japonesa y la Escuela con el protocolo adm. de escalera:

 ¿Cómo utilizan los maestros la Escalera de la Retroalimentación? la utilizan para guiar las conversaciones con los estudiantes, modelándola en frente de las clases.  Al reunirse con otros colegas también la pueden utilizar como estructura de retroalimentación.  De igual manera los maestros pueden promoverla con los estudiantes para que la utilicen cuando tengan que darse retroalimentación entre ellos. Relacionando el protocolo de escalera con  la conferencia de CARLOS KASUGA OSAKA.

Es preciso  describir y clasificar los valores,  qué  son inculcados en nuestras escuelas. Entre ellos  se   tomar en cuenta :La honestidad, la puntualidad, la limpieza ,amor a la patria, y medio ambiente. 

Esta educación se relaciona con la educación necesaria en un empresario de éxito, como analizamos de la conferencia  deberá desarrollar, y actitudes como: “El bien ser” Honestidad, puntualidad y disciplina.  Por otro lado el plantea el  principio fundamental del respeto: Si no es tuyo debe ser de alguien. Si este lápiz te lo encontraste en curso  debe ser de alguien, entonces devuélvelo. “El bien hacer”: Haz las cosas bien. Si vas a caminar hazlo bien, y si vas a estudiar hazlo bien cumpliendo con tus responsabilidades. Expresa el expositor las gentes que son un “bien ser” y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, llegarán al tercer paso: el “bienestar”, y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegarán a lograr un “bien tener´´

 ACTITUD ANTE LA NATURALEZA: En su elocuencia KASUGA OSAKA puntualiza   es por eso tan  importante que cada quien hagamos nuestras propias cosas para que las amemos. Por eso, la juventud tiene que ser emprendedora.  Nos quejamos de la gran contaminación y de la basura en las escuelas pero si cada uno de los estudiantes  los motivamos a colaborar y amar su medioambiente sembrara un árbol  siempre que pueda y no tiraran basura al piso entonces  nuestras escuelas serian mejore y nuestra R. D. otro.

 Este es un material especial para educar en valores formativos  de gran interés para la práctica empresarial de una institución con éxito. Al integrar este contenido a los principios administrativos  tomando como referencia:
                 La planificación :Sabiendo que esta es la acción fundamental del proceso de dirección de una empresa consciente en la selección de los objetivos de la organización y en la elección de las estrategias y políticas globales, así como los planes y procedimientos que normalmente a más corto plazo contribuirán a la consecución de los  objetivos.

 El Proceso Administrativo posee cuatro etapas la  planificación, Organización y Dirección, la última etapa de este proceso administrativo llamado Control: Es el  que articula estratégicamente las acciones de una entidad a su misión y  objetivos de acuerdo a las prioridades fijadas en los planes de desarrollo, con el propósito de organizar la mayor transparencia entre las decisiones derivadas de la planeación. Es claramente observable que en la conferencia Japonesa  están integrados estos aspectos de forma  espontanea como una cultura formativa y transferible entre sus pueblos y/o descendencias.  

En cuanto a la Evaluación: Es el Proceso Administrativo, de medición en función de su valor, con base en la comparación de los beneficios que genera y los costos que requiere, desde  punto de vista determinado.
Los costos y beneficios de un proyecto no son iguales para los involucrados en el mismo. El protocolo de la escalera  adaptado a la empresa resulta ser  un trabajo muy efectivo de organización y control. los que la utilizan manifiestan una mayor fuerza de voluntad y firmeza , esta es una forma que permite realizar con mayor facilidad el trabajo y menor cansancio a demás le permite poder realizar varias actividades con eficiencia.

Las empresas para desarrollarse con éxitos necesitan personas formadas en valores éticos, y morales dispuestas a dar más de sí mismas que estén convencidas y comprometidas a ofrecer mejoras continuas y calidad total, pedir menos y ofrecer más. 


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