Instituto politécnico Ramón
Dubert Novo
Formando en valores educando para la paz
Distrito educativo
08-04 Santiago
Instrumento de
evaluación para: el curso técnico de enfermería
Aspecto a tomar en cuenta
1-PRESENTACIÓN PERSONAL
*se presenta al campo clínico con uniforme completo e
impecable.
*se presenta con maquillaje suave y discreto.
*aseado/a en su aspecto corporal.
2- RESPONSABILIDAD
*Llega puntualmente a sus labores.
*Inicia puntualmente sus asignaciones.
*permanece en el
área asignada.
3-RELACIONES HUMANAS
*Es amable y cortes con el personal del hospital.
*Ingiere alimentos durante realiza un procedimiento.
*No utiliza juegos y malas respuestas con el personal.
*Ingiere alimentos durante realiza un procedimiento.
*No utiliza juegos y malas respuestas con el personal.
*Poner en práctica la amabilidad con sus compañeros de
labores y equipo en general.
*Practica la cortesía con los usuarios y familiares.
*Llama al usuario por su nombre.
*Respeta la individualidad del usuario.
*Utiliza voz modulada.
*Habla durante ejecuta un procedimiento (sin necesidad).
4-ORGANIZACIÓN
*Planifica las actividades para iniciar sus labores.
*Establece prioridades y las ejecuta.
*Deja el área de trabajo organizada.
*Deja los equipos limpios en su lugar al terminar los
procedimientos.
5-ASPECTOS TÉCNICOS.
*Describe adecuadamente el proceso y lo redacta de forma cefalocaudal cronológicamente.
*Acompaña al pase de visitas sin mandarle.
*Socializa con los usuarios mostrando interés por sus cosas.
*Permanece en el área del usuario ( no en la estación).
*Describe adecuadamente el proceso y lo redacta de forma cefalocaudal cronológicamente.
*Acompaña al pase de visitas sin mandarle.
*Socializa con los usuarios mostrando interés por sus cosas.
*Permanece en el área del usuario ( no en la estación).
*Identifica las necesidades del usuario.
*Establece prioridades según necesidades de los usuarios.
*Realiza admisión al usuario según protocolo de atención y normas de la institución.
*Realiza admisión al usuario según protocolo de atención y normas de la institución.
*Orienta al usuario al ser admitido sobre normas y
reglamentos de la institución. (Derecho y deberes).
*Explica con delicadeza los procedimientos ante de
realizados.
*Ofrece apoyo emocional al usuario y su familia.
*Toma en cuenta la individualidad del usuario al
realizar procedimientos propios de su
ejercicio.
*Toma signos vitales y lo registra debidamente en el expediente clínico.
*Toma signos vitales y lo registra debidamente en el expediente clínico.
*Aplica adecuadamente la mecánica corporal al ejecutar los procedimientos de enf.
*Emplea métodos asepticos al realizar baños en cama.
*Emplea métodos asepticos al realizar baños en cama.
*Administra medicamentos por las diferentes vías de
administración y los registra.
*Aplica técnicas de asepsia y antisepsia al realizar los
procedimientos de enfermería.
*Realiza lavados de manos ante y posterior a un procedimiento
de enfermería.
*Proporciona adecuadamente alimentación a los usuarios
con incapacidad motriz.
*Ofrece cuidados de enfermería a los usuarios con sonda nasogástrica y/o tubo endostraqueal.
*Ofrece cuidados de enfermería a los usuarios con sonda nasogástrica y/o tubo endostraqueal.
*Educa al usuario y/o familia sobre salud.
*Sabe seguir órdenes.
*Demuestra respeto por su jefe inmediato.
*Discute con frecuencia las ordenes dadas.
*Se excusa para quedar bien.
*Acepta sugerencias para mejorar.
*La aptitud frente a los demás es adecuada.
*Medica según horario prescrito.
*Pone en practica los correctos al medicar.
* Conoce las diferentes vias de adm. de medicamentos.
Otros aspectos que pueden ser agregados son:
*La aptitud frente a los demás es adecuada.
*Medica según horario prescrito.
*Pone en practica los correctos al medicar.
* Conoce las diferentes vias de adm. de medicamentos.
Otros aspectos que pueden ser agregados son:
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